Sobre la Red

La Red Internacional de Congresos de Tarot, nace  de la necesidad de compartir conocimientos y experiencias de personas involucradas con  el tarot, de distintas partes del mundo.

En el año 2012 desde la Escola Mariló Casals organizamos el 1r Congreso de Tarot en Barcelona. En aquellos momentos creíamos que era importante hacer algo para dignificar el tarot e intentar ponerlo en el lugar que creíamos que debería estar. Para nosotras fue un reto importante, no sabíamos si la idea de un congreso de este tipo tendría una buena respuesta. La experiencia fue muy bien recibida y esto nos animó a seguir realizando los congresos cada año.

En los siguientes congresos vinieron como ponentes, Jorge Luís Serrano de México y Lucrecia Maldonado de Ecuador, quedaron encantados con el congreso y decidieron expandir los congresos a sus países respectivos. Así nacieron los congresos de tarot de México y Ecuador.

Mientras estábamos en el congreso de tarot de México, Mines Pernuzzi de Argentina, se puso en contacto con nosotras porque había visto las fotos del congreso en Facebook y nos dijo que ella quería organizar un congreso también en Argentina, y así fue.

Poco a poco, de manera espontánea, otros países se han ido uniendo a los congresos: Chile, Colombia, Perú y ahora Portugal e Italia.

A día de hoy ya somos 9 países los que conformamos la Red Internacional de Congresos de Tarot. Todos nosotros nos ayudamos y apoyamos para que nuestros congresos cada vez sean mejores.

Objetivos

El objetivo de nuestros congresos de tarot es divulgar todo conocimiento relacionado con el Tarot, investigación histórica, simbólica, metodológica, etc a través de las conferencias.

Para ello contamos con grandes profesionales del sector, con años de experiencia y reconocimiento.

 

Otro de los objetivos es compartir experiencias mediante dinámicas de grupo, talleres y experiencias vivenciales que nos permiten conectar con la parte más práctica del tarot, para poder mejorar y conocer otras maneras de trabajarlo e interpretarlo. Y aprender a conectar mejor con cada uno de sus elementos y arquetipos a través de lo vivencial.

Nuestros valores

Los valores de nuestros congresos de tarot son: dignificar el tarot en todos sus ámbitos.

Para ello redactamos e impulsamos el Código ético del tarot, que son un conjunto de valores para trabajar con el tarot, a los que todos los congresos estamos adheridos. Y del fruto del trabajo conjunto de los distintos congresos, en 2019 redactamos el 1r Manifiesto de Tarot, en el que nos comprometemos y reivindicamos entre otras cosas el buen uso y trabajo del tarot.

Creemos en el tarot. Reivindicamos el Tarot, como elemento de trabajo personal y profesional, como herramienta de orientación ante los retos que nos plantea la vida.